Buenas tardes, quisiera que por favor me aclararan la siguiente duda con respecto a mis OBLIGACIONES EXTINGUIDAS en la CIFIN:

Resulta y acontece, que yo entre los años 2008 a 2010, adquirí dos tarjetas de crédito con BANCOLOMBIA, ya en el año 2011 entré en crisis por culpa de las pirámides, y también laboralmente, entonces empecé a utilizar mucho las dos tarjetas de crédito y de un momento a otro me colgué en las obligaciones, decidí no pagar las tarjetas de crédito y me reportaron como deudor moroso ante la CIFIN únicamente; a mediados de este año, consulté mi historial crediticio en DATACRÉDITO, y dichas deudas no figuran por ningún lado, entonces escribí una carta a la CIFIN para que me hicieran allegar historial crediticio, y cuando obtengo respuesta de la CIFIN, observo que mi dos tarjetas de crédito figuran en la sección OBLIGACIONES EXTINGUIDAS, por parte de la empresa REINTEGRA SAS, con PAGO VOLUNTARIO (VOL.) el día 24/11/2011, y MODO DE EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN (MOD. EXT.), hasta el día 24/11/2015.

Hace como dos meses aproximadamente, le pregunté a un funcionario del banco BBVA, sobre el significado de dicho concepto, y este me respondió, que esa obligación ya estaba saldada o paga, le comenté todo lo sucedido y este me dijo, que en algún instante, alguien había pagado esa deuda y que ya no tenía deudas en mora; Luego fui al banco BANCOLOMBIA, para averiguar sobre el saldo de mis dos tarjetas de crédito, y ellos me dijeron que la deuda estaba en $0 pesos, y que el PAZ Y SALVO lo tenía que tramitar con la empresa REINTEGRA SAS.

Hace varios días me contacté con unos funcionarios del banco de OCCIDENTE Para gestionar una libranza, y estos me dijeron que tenía que tramitar mi PAZ Y SALVO ante la empresa REINTEGRA SAS, para que ellos pudieran darme la libranza; mi temor en este momento, es que cuando yo vaya a solicitar el PAZ Y SALVO, me revivan la deuda y me digan que todo fue una equivocación, para que yo tenga que pagarles varios millones de pesos, a sabiendas de que en la CIFIN aparecen estas dos tarjetas de crédito, como OBLIGACIONES EXTINGUIDAS y con castigo de 4 años, hasta Noviembre de 2015.

Las preguntas que yo tengo, y quiero que ustedes me hagan encarecidamente el favor y me respondan, son las siguientes:

1. Tengo derecho a solicitar ante REINTEGRA SAS un PAZ Y SALVO de pago de obligaciones, a sabiendas de que yo nunca he pagado ninguna obligación con ellos.

2. Qué podría pasar, si REINTEGRA SAS me hace sacar de OBLIGACIONES EXTINGUIDAS, a la sección de OBLIGACIONES EN MORA en la CIFIN.

3. Qué clase de artimaña, jugarreta o movida financiera, hicieron ellos para extinguir la obligación, y reportar PAGO VOLUNTARIO ante la CIFIN.

4. En caso de que REINTEGRAS SAS, me devuelva a la sección de OBLIGACIONES EN MORA en la CIFIN; existe alguna Ley, sentencia de las cortes, tutelas, reglamento financiero o elemento legal, que me pueda proteger a mí, y obligar a este gente para que se me respete mi situación actual (OBLIGACIONES EXTINGUIDAS hasta el día 24/11/2015).

5. Qué sucede si REINTEGRA SAS no me suministra PAZ Y SALVO, pero me respeta mi situación actual (OBLIGACIONES EXTINGUIDAS hasta el día 24/11/2015).

estaré atento a sus respuesta.